Servicio Remesas Carrefour incrementa 80% transferencias extranjero en 2006
Madrid, 16 mar (EFECOM).-El servicio de envío de dinero al extranjero, que Carrefour presta a través de su filial Finanzas y Seguros, cerró el año 2006 con un incremento en el número de transferencias del 80% con respecto al año anterior.
Los clientes que utilizaron este servicio enviaron remesas por valor de más de 27 millones de euros, según una nota de prensa del grupo distribuidor.
Este servicio, que Carrefour lanzó en 2004, está disponible actualmente en 135 hipermercados del grupo, desde donde se puede enviar dinero a personas que residen en el extranjero sin necesidad de que el emisor o el receptor tengan cuenta corriente en una agencia bancaria.
El dinero puede recibirse en el país de destino, diez minutos después de haberse realizado el ingreso.
El envío de remesas a través de Carrefour se puede utilizar en un total de 170 países y más 170.0000 oficinas de todo el mundo.
Los destinos más habituales de las remesas enviadas desde España son Rumanía, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina, Brasil Bulgaria, Marruecos y Senegal, que representan el 75% del total de los envíos que se realizan, en un servicio que Carrefour dirige a los más de cuatro millones de inmigrantes que viven en España.EFECOM
mgm/cg