Empresas y finanzas

Junta remite al Juzgado de lo Mercantil el Expediente de Regulación de Empleo



    Málaga, 15 mar (EFECOM).- La Junta remitió hoy al juzgado de lo Mercantil el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa de fábrica de teléfonos móviles Vitelcom presentó a sus 400 trabajadores el pasado mes, informó a EFE el delegado provincial de Empleo, Juan Carlos Lomeña.

    La situación de crisis económica queda en manos de un único administrador judicial mediante el procedimiento de Ley Concursal, que deberá realizar una auditoría para determinar el nivel de endeudamiento de la empresa malagueña, o declarar la quiebra oficial.

    Lomeña, que se reunió hoy con los representantes sindicales y del comité de empresa, comunicó que las consejerías de Empleo y de Innovación trabajan en la búsqueda de socios que den salida al proyecto industrial.

    Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP), anunció a los trabajadores que mantiene el contacto con Telefónica, con quien trabaja para buscar socios que garanticen el proyecto.

    Según el secretario provincial de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, el alcalde destacó la necesidad de que Málaga mantenga a esta empresa, ya que constituye un complemento al modelo productivo de la ciudad, que no debe basarse sólo en el sector servicios y la hostelería.

    De momento los trabajadores no han cobrado la mitad correspondiente a la nómina de febrero, explicó a Efe el secretario general del sindicato provincial Siderometalúrgico de CCOO, José Guerra.

    Los afectados continuarán con las movilizaciones que iniciaron el martes y el próximo sábado tienen previsto trasladar sus protestas a los centros comerciales de Málaga, donde repartirán octavillas a los ciudadanos. EFECOM

    jsb-mdr/vg/jla