Federación Europea Metal denuncia cierre inmoral e irresponsable de Delphi
Madrid, 15 mar (EFECOM).- El secretario general de la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), Peter Scherrer, denunció hoy el comportamiento "inmoral y socialmente irresponsable" de la dirección de la fábrica de componentes Delphi por su anuncio de cierre en Puerto Real.
UGT Metal comunicó hoy que los representantes de la Federación Europea que se reunieron hoy en Cádiz con los trabajadores de la planta gaditana mostraron todo su apoyo y solidaridad con las acciones que emprendan los empleado de Delphi en toda Europa, que son más de 35.000.
El secretario general de FEM, Peter Scherrer, dijo "que la dirección de la factoría ha roto un acuerdo tras aprovecharse de las inversiones aportadas por las instituciones públicas españolas" y anunció que la Federación va a emprender acciones reivindicativas a nivel europeo en defensa del empleo en el Grupo Delphi.
Scherrer, participó en la reunión del Grupo de Coordinación Sindical de Delphi en el que estuvo presente el dirigente español de UGT, Cándido Méndez, y representantes de organizaciones sindicales de Francia, Austria, Portugal, Luxemburgo y Reino Unido.EFECOM
rdm/jj