Empresas y finanzas

China destaca "frágil psicología" de FBI por acusarla de robar tecnología



    Pekín, 15 mar (EFECOM).- Pekín respondió hoy a la denuncia del FBI acerca de que las empresas chinas roban alta tecnología diciendo que es una acusación "sin fundamento", "inaceptable" para China y que delata su "frágil psicología".

    El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Qin Gang, dijo hoy sentirse "asombrado" por estas acusaciones formuladas por el FBI (Federal Bureau of Investigation).

    "Quien siempre mira a los demás como una amenaza o incluso como a ladrones esconde una psicología frágil", señaló Qin en rueda de prensa.

    El FBI criticó a las empresas chinas por robar tecnología avanzada en Estados Unidos a través de diversos medios.

    El portavoz subrayó que la cooperación entre China y otros países, entre ellos EEUU, se basa en el beneficio mutuo, y añadió que las firmas chinas llevan a cabo sus negocios en suelo estadounidense de acuerdo con la ley.

    Washington está preocupado por el déficit comercial que sufre con Pekín, a cuyas exportaciones acusa de una gran pérdida de puestos de trabajo en EEUU, mientras que China ha respondido en los últimos años a estas acusaciones culpando a la Casa Blanca del déficit por impedir que sus exportaciones de alta tecnología lleguen a China.

    En diciembre pasado la empresa estadounidense Westinghouse consiguió el contrato para suministrar cuatro generadores nucleares de tercera generación a China, después de que ambos países firmaran un acuerdo para este traspaso de tecnología que suponía el fin de la prohibición. EFECOM

    mz/cg/jlm