Empresas y finanzas

Cementos Chihuahua calcula un aumento del 15 por ciento en sus ventas de 2007



    México, 14 mar (EFECOM).- El mexicano Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) calculó hoy que sus ventas en 2007 experimentarán un crecimiento del 15 por ciento y anunció que inaugurará una nueva planta en EEUU durante el segundo semestre del año.

    En el mercado local la empresa espera "un buen desempeño apoyado en la inversión en materia de obra pública producto de la reprivatización de carreteras por parte del Gobierno Federal y del impulso al desarrollo de la vivienda en México anunciado para este año", destacó GCC en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

    El año pasado la cementera registró ventas por 7.168,7 millones de pesos (unos 651,7 millones de dólares).

    Entre los planes de la compañía para 2007 se encuentra "arrancar en el segundo semestre del año", la operación de una planta de producción en Colorado, Estados Unidos, que representa una inversión de 220 millones de dólares y una producción estimada de 900 toneladas métricas de cemento.

    "Con esta planta en Colorado, GCC consolida su presencia en el mercado de la unión americana en donde además tiene plantas en Dakota del Sur, Minnesota, Arkansas y Oklahoma", agrega la nota.

    Este año la cementera realizará también inversiones en los equipos de transporte y mejoras de sus plantas, específicamente en las de EEUU, donde intentará ampliar su "capacidad de almacenaje".

    El año pasado Cementos Chihuahua obtuvo un incremento anual de ventas del 46,6 por ciento y sus beneficios netos crecieron 64,6 por ciento con relación a 2005.

    En enero de 2006 compró las empresas de concreto premezclado Consolidated Ready Mix, Henrich and Sons, Huron Steel Structures y B&B Concrete, ubicadas en las regiones oriental de Dakota del sur y occidental de Minnesota, en Estados Unidos.

    Asimismo, en abril del año pasado adquirió la compañía Mid-Continent Concrete Company de EEUU, ubicada en Oklahoma, por 271 millones de dólares.

    Fundada en 1941, la firma tiene una capacidad de producción de cuatro millones de toneladas de cemento anuales y opera en los mercados de Bolivia, Estados Unidos y México. EFECOM

    jd/rac/jrh/jla