Sos Cuétara duplicará ventas negocio italiano hasta mil millones en 2010
Madrid, 14 mar (EFECOM).- El grupo Sos Cuétara prevé duplicar la facturación de su negocio aceitero italiano en los próximos tres años, hasta alcanzar mil millones de euros en el año 2010, dijo el presidente de la compañía, Jesús Salazar Bello, en un simposio organizado por el semanario Agrisole en Italia.
Salazar explicó que el objetivo de la firma para los tres próximos años es duplicar la facturación de su división aceitera, para después cotizar en la Bolsa de Milán, informa el boletín de noticias del exterior del Ministerio de Agricultura español.
Explicó que la plataforma de esta estrategia es la nueva sociedad Carapelli Firenze Spa, en la que ha reagrupado las actividades aceiteras que el grupo español ha comprado en Italia en los dos últimos años.
Detalló que, por un importe global de 300 millones de euros, adquirió en 2005 Minerva Oli (que comercializa la marca de aceite Sasso), en 2006 Carapelli y, más recientemente, la marca Friol, líder en el sector del aceite de semillas, que pertenecía al grupo Unilever.
Fuentes de la compañía especificaron a Efe que Minerva Oli aportó a la cifra de negocio del grupo 200 millones de euros en 2006; Carapelli 300 millones de euros; y la reciente adquisición Friol, 35 millones de euros. EFECOM
mvm/lgc/jj