Empresas y finanzas

Apple compra Quattro Wireless por 191 millones para sacar tajada de Internet en los móviles



    La compañía de Steve Jobs anunciará mañana la compra de la firma de publicidad para móviles Quattro Wireless por unos 275 millones de dolares (191 millones de euros), según diferentes medios estadounidenses.

    Quattro, competidor de AdMob, que fue adquirida a principios de noviembre por Google por 750 millones de dólares, levantó recientemente 30 millones de dólares de dos importantes compañías de capital riesgo.

    Entre sus clientes más importantes destacan Ford Motor y Walt Disney.

    El despegue de Internet en los móviles

    La telefonía móvil está despegando gracias a los nuevos modelos que ya incorporan navegadores de Internet completos y al nuevo parque de aplicaciones para dichos dispositivos.

    Es más, cuando Google compró AdMob señaló que "el despegue de Internet en los móviles sólo ha comenzado".

    Y es que la vinculación de los móviles con Internet ha creado un suculento mercado emergente tanto para empresas como para los potenciales anunciantes.