Los socios de Telefónica en Telco desmienten que le vayan a vender su participación
Los socios italianos del consorcio Telco -las entidades bancarias Mediobanca e Intesa Sanpaolo y la aseguradora Generali- calificaron hoy de "sin fundamento" la noticia sobre una posible venta de sus acciones a la española Telefónica.
En un comunicado conjunto emitido, según precisaron a petición de la Comisión Nacional que controla el mercado de valores en Italia (Consob), respondieron de este modo a la información publicada hoy por el diario Milano Finanza, que apuntaba a la venta de sus cuotas en Telco, que posee un 22,4% de Telecom Italia (TIT.IT).
Milano Finanza informaba de que en unas reuniones anteriores a Navidad, Intesa Sanpaolo, Generali y Mediobanca habían hablado sobre una cesión de su cuota en el consorcio.
La publicación estableció que existían dos escenarios posibles para llevar a cabo la operación.
El primero de ellos apuntaba que Telefónica (TEF.MC) podía comprar las acciones de Telecom a 2,2 euros (el precio de las acciones tras la reciente devaluación) o la tesis más probable: pagar a 2,6 euros, es decir, el valor inscrito en el balance Mediobanca, Generali e Intesa Sanpaolo al inicio de la aventura con Telecom.
Telco posee el 22,4% de Telecom, después de que el holding Sintonia, propiedad de la familia italiana Benetton, concluyera el pasado 22 de diciembre su salida.
Tras la salida de Benetton, Telefónica -el único socio no italiano de Telco- quedó con el 46,1% del 'holding', Generali con el 30,7%, Mediobanca con el 11,6% e Intesa Sanpaolo con el 11,6%.