BMW prevé récord de ventas y beneficios en 2007
(Añade más informaciones facilitadas en la rueda de prensa)
Múnich (Alemania), 14 mar (EFECOM).- El grupo automovilístico alemán BMW pronosticó hoy que en 2007 alcanzará un récord de ventas de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce y que superará los beneficios antes de impuestos de 2006.
El presidente de BMW, Norbert Reithofer, dijo en la presentación de los resultados de 2006 en Múnich (sur de Alemania) que los efectos desfavorables del cambio de divisas y los altos precios de las materias primas lastrarán las ganancias de la compañía, aunque menos que el pasado año.
En 2006, el grupo mejoró sus beneficios netos hasta 2.874 millones de euros (3.794 millones de dólares), un 28,4 por ciento más que en 2005.
Reithofer explicó que este incremento se debió a un aumento de las ventas, la mejora de la oferta de modelos y medidas para subir la eficiencia del grupo, que compensaron las repercusiones negativas del cambio de divisas y encarecimiento de las materias primas.
Los beneficios antes de impuestos subieron un 25,5 por ciento en comparación con 2005, hasta 4.124 millones de euros (5.444 millones de dólares), incluido un efecto extraordinario derivado de una participación en el productor británico de motores Rolls-Royce.
Las ganancias antes de impuestos superarán en 2007 esta cantidad, descontados los efectos de Rolls-Royce, calculó Reithofer.
Al mismo tiempo, BMW quiere elevar sus ventas este ejercicio en torno al 9 por ciento, en comparación con las cifras de 2006.
El año pasado, las entregas del grupo mejoraron un 3,5 por ciento, hasta 1,37 millones de unidades, y las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce fueron líderes de ventas en sus segmentos de negocio.
La facturación de BMW subió un 5 por ciento en 2006, frente a las cifras del ejercicio anterior, hasta 48.999 millones de euros (64.679 millones de dólares), según la compañía.
Reithofer se mostró confiado en que los nuevos modelos que se lanzarán este año, como el descapotable de la Serie 3 o el todoterreno deportivo X5, entre otros, darán lugar a un aumento adicional de las ventas de 50.000 unidades en el segundo trimestre de 2007.
Para asegurar el crecimiento a largo plazo, BMW quiere impulsar su internacionalización en mercados incipientes, como el indio, y comercializar nuevos automóviles, como el todoterreno compacto X6, que producirá en EEUU a partir de 2008.
Con respecto a las emisiones de dióxido de carbono (CO2), Reithofer resaltó el interés de BMW en proteger el medio ambiente, aunque pidió que se establezca un máximo de expulsiones distinto para los vehículos pequeños y los de gama alta.
El presidente de BMW explicó que los vehículos de la compañía en Alemania han reducido el consumo un 30 por ciento entre 1990 y 2005.
Entre las medidas para conseguir que los automóviles se acerquen al límite de expulsiones de 130 gramos de CO2 por kilómetro que fija la Unión Europea (UE), Reithofer destacó la optimización tecnológica de los motores y la recuperación de la energía que produce el vehículo al frenar. EFECOM
mja/aia/cg