Empresas y finanzas

El acuerdo de fusión entre Caja Duero y Caja España parece "inminente"



    Las dos entidades financieras castellanoleonesas habrían logrado acercar posturas y tendrían "prácticamente cerrado" un acuerdo de mínimos con el que materializar su fusión, según informan diversos medios. Sólo quedría el anuncio oficial para que la fusión tomara forma de manera definitiva.

    Según informa la cadena COPE en su página web, Caja Duero y Caja España habrían logrado encontrar el punto de equilibriio en el principal obstáculo de las negociaciones, las sedes de la entidad resultante.

    Así, Salamanca podría ser finalmente el lugar elegido para albergar todas las direcciones generales de la nueva caja, tal y como pedía Caja Duero, mientras que la presidencia se ubicaría en León.

    Por su parte, El Mundo apunta que el acuerdo "es ya un hecho" y que ambas entidades redactando las condiciones finales de la fusión.

    El diario aclara que León se quedaría con la Presidencia de la caja y la Sede Social, además de la Secretaría General y las áreas de Recursos Humanos, Relaciones con el Banco de España, Riesgos, Financiera y Desarrollo Organizativo.

    Por su parte, Salamanca albergaría la Dirección General Ejecutiva y Operativa, la división de Negocio, Planificación y control, Obra Social, Empresas Participadas e Informática.

    Habrá anuncio tras dos días de reunión

    Mañana se reunirán de forma extraordinaria los Consejos de Administración de Caja España y Caja Duero, en los que está previsto que ambos presidentes, Santos Llamas y Julio Fermoso, respectivamente, informen sobre los contenidos tratados en la reunión de la Comisión Negociadora de la fusión entre ambas.

    El encuentro comenzó ayer a las cinco de la tarde en el Parador Nacional de Tordesillas (Valladolid).