Empresas y finanzas

TPI ganó 51,9 millones en el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal



    Madrid, 13 mar (EFECOM).- TPI-Páginas Amarillas obtuvo un beneficio neto atribuido de 51,9 millones de euros en el primer trimestre de su nuevo ejercicio fiscal, que comenzó el 1 de noviembre, informó la filial del grupo Yell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Este dato no es comparable en términos interanuales, debido a que el anterior ejercicio fiscal se correspondía todavía al año natural, mientras que a partir de ahora comenzará el 1 de noviembre.

    TPI, ahora denominada Yell Publicidad, obtuvo entre los meses de noviembre y enero unos ingresos consolidados de 216,5 millones de euros, de los que el 71,2 por ciento provinieron de España y el 28,8 por ciento restante de Latinoamérica.

    El resultado bruto de explotación o EBITDA (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) ascendió a 87,4 millones de euros.

    El margen EBITDA sobre ingresos, indicador que ayuda a medir la rentabilidad del negocio, se situó al cierre del periodo de referencia en el 40,38 por ciento.

    En España, los ingresos recurrentes fueron de 154 millones de euros, con una facturación por el negocio publicitario en papel de 117 millones, y unas ventas de productos de Internet de 12 millones.

    Paginasamarillas.es contabilizó más de 33 millones visitas en el periodo, lo que supone un mantenimiento de la "positiva tendencia" en el tráfico, destacó la empresa.

    Los ingresos por tráfico telefónico en España fueron de 15,5 millones de euros, con más de diez millones de llamadas registradas. EFECOM

    gv/prb