Huelga controladores conlleva cancelación seis vuelos entre Italia y España
Madrid, 13 mar (EFECOM).- La huelga que secundaron hoy los controladores del Centro de Control de Roma provocó la cancelación de al menos seis vuelos entre Italia y España, con sus respectivas vueltas, y provocó retrasos de hasta seis horas en algunas rutas, según informaron fuentes de las compañías aéreas.
La protesta de los controladores romanos de la Sociedad Nacional para la Asistencia de vuelo (Enav) comenzó a las 10.00 hora local (09.00 GMT) y duró cuatro horas.
Esta es la tercera huelga que los controladores de vuelo del Enav realizan en 45 días, convocados por los principales sindicatos del sector debido a la falta de personal y la situación logística.
La compañía Alitalia canceló esta mañana un vuelo entre Roma y Barcelona con su respectiva vuelta, al igual que la española Iberia, que canceló una ruta Barcelona-Roma-Barcelona.
Iberia también retrasó dos horas sendos vuelos desde Madrid y Barcelona a la capital italiana para que llegasen a ésta una vez que la huelga hubiese concluido, según explicaron a Efe fuentes de la aerolínea.
Vueling canceló un vuelo entre Madrid y Roma con su respectiva vuelta y sufrió retrasos en varias rutas, el más significativo de ellos uno de seis horas un vuelo entre Roma y Sevilla, según explicaron a Efe fuentes de la aerolínea.
La compañía Ryanair canceló esta mañana dos vuelos entre Italia y España, en concreto los que debían unir Roma con Madrid y con Santander, y sus vuelos de regreso, según se detalla en su página web.
Easyjet también canceló un vuelo entre Roma y Madrid, con su respectiva vuelta.
Todas las compañías detallaron que sus clientes han podido cambiar el billete del vuelo afectado por la huelga por otro, o pueden solicitar la devolución del dinero. EFECOM
pgm/fv/pam