ThyssenKrupp vende su sede en Alemania y 24 inmuebles más
Fráncfort (Alemania), 13 mar (EFECOM).- El productor alemán de acero ThyssenKrupp vendió su sede en la ciudad de Düsseldorf y otros 24 edificios más a un grupo inmobiliario formado por tres empresas germanas.
La compañía alemana vendió el edificio en el que tiene actualmente su sede, llamado Dreischeibenhaus, en Düsseldorf (oeste de Alemania) debido a que va a trasladar su central a la ciudad de Essen, cercana a la primera, informó hoy la empresa en un comunicado de prensa.
El comprador es un grupo formado por un fondo inmobiliario del banco Deutsche Bank y los promotores Harder & Partner y Habacker Holding.
El conjunto de bienes inmuebles vendido incluye también el antiguo edificio para la administración de la filial de componentes ThyssenKrupp Automotive en Bochum (oeste de Alemania) y otros 23 edificios de oficinas de la región del Rin.
Las acciones de ThyssenKrupp, que no facilitó el precio de la venta de estos activos, bajaban en la bolsa de Fráncfort hacia las 14.10 GMT un 0,65 por ciento, hasta 36,88 euros. EFECOM
ogm/aia/jla