Empresas y finanzas

Renfe Mercancías transporta en España los vehículos importados de VW y GM



    Madrid, 13 mar (EFECOM).- Renfe Mercancías transporta desde Hendaya hasta Zaragoza y Madrid los vehículos importados de Volskswagen (VW) y General Motors (GM) procedentes de sus plantas de Alemania y Polonia y que suponen 70.000 unidades al año.

    Renfe informó hoy de que desde el mes de enero y a través del operador Hispanauto, se ha integrado en la red logística internacional para el transporte por tren desde el origen hasta su destino en España de los vehículos importados de Volkswagen y de General Motors.

    Este tráfico ferroviario internacional, operado por Hispanauto, tiene su origen en el centro alemán de Saarbrucker donde se componen trenes con vehículos de VW y GM procedentes de 8 factorías alemanas y otra de Polonia.

    Los trenes atraviesan Francia hasta Hendaya donde Renfe Mercancías se hace cargo de su transporte hasta las campas situadas en Zuera, Zaragoza y Fuencarral, en Madrid, donde llegan entre 6 y 4 trenes a la semana, respectivamente.

    En total la compañía española se hace cargo de 10 trenes semanales con 15 vagones cada uno.

    Hasta hace unos meses los vehículos importados de General Motors de sus plantas de Alemania y Polonia tenían que ser transferidos a camiones en la zona de Burdeos para su posterior distribución en España por carretera. En el caso de los automóviles importados de Volkswagen que venían por tren requerían de transbordo en la frontera.

    Con el nuevo operativo el tiempo total del viaje desde su origen en el extranjero hasta su destino en España se reduce a la mitad.

    En esta logística participa Renfe Mercancías junto con los ferrocarriles franceses y el gerente del tráfico alemán. EFECOM

    rdm/pam