SIG Combibloc facturó 1.210 millones de euros, el 10% más en 2006
Madrid, 13 mar (EFECOM).- El proveedor de envases de cartón SIG Combibloc facturó 1.210 millones de euros en el ejercicio 2006, un diez por ciento más que el año anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado.
Calificó de positivo el balance anual, que puede atribuirse principalmente a la continua expansión en los mercados de crecimiento estratégico fuera de Europa, y al desarrollo sostenido de las actividades de la compañía en el segmento de alimentación.
La empresa ha experimentado un crecimiento estable en Europa, de forma que en Rusia aumentó sus ventas por encima del diez por ciento, mientras que en Alemania trabajó para fortalecer el negocio en el sector lácteo, de tanta importancia estratégica, hasta crecer un cuatro por ciento.
Asimismo, la firma ha experimentado un crecimiento muy favorable en varias regiones del norte de Europa, que crecieron cerca del seis por ciento.
Por otro lado, explicó que en China la facturación se incrementó el 81 por ciento, lo que supone un "auténtico boom" después de la que la compañía ampliara su colaboración con los dos mayores fabricantes lácteos chinos, Yili y Mengniu, para asegurarse las oportunidades de crecimiento en el futuro.
En este contexto, procedió a la ampliación de la capacidad de producción de la planta de Suzhou en Shanghai, e informó de que destinará 57 millones de euros para continuar el desarrollo de la instalación hasta 2009.
Añadió que las ventas en Tailandia aumentaron un 36 por ciento durante 2006, año en el que comenzaron los trabajos de ampliación de una instalación de producción en Tailandia, la planta de Rayong, que provee fundamentalmente al mercado del sureste asiático, que se halla en vías de un mayor crecimiento.
El desarrollo del mercado en Norteamérica y Sudamérica también avanza conforme a lo planeado, indicó, y así se establecieron y ampliaron asociaciones con clientes ya existentes, al tiempo que se hicieron nuevos.
También la región de Oriente Medio y África ha experimentado un fuerte crecimiento, con un aumento de ventas del 11 por ciento.
SIG Combibloc es una división de SIG Holding AG, Neuhausen am Rheinfall, y cuenta con una plantilla de aproximadamente 3.890 empleados. EFECOM
mvm/lgc/cg