Chile duplicó en 2006 las ventas de ordenadores personales portátiles
Santiago de Chile, 9 mar (EFECOM).- Las ventas de ordenadores personales portátiles en Chile se duplicaron en 2006 respecto del año anterior y se situaron en 239.000 unidades, debido a un crecimiento del mercado del 101 por ciento.
Según un informe de la consultora internacional IDC difundido hoy en Santiago, los portátiles representaron en este país el 35 por ciento del mercado total de ordenadores personales, por lo que Chile ostenta el mayor índice de penetración de este tipo de tecnología de toda América Latina.
De esta manera, Chile se aleja del resto de Latinoamérica, donde el índice promedio de penetración de los ordenadores portátiles se sitúa en el 16 por ciento, y puede equipararse a otros países tecnológicamente más avanzados, como Estados Unidos o los de Europa Occidental, con un índice de alrededor del 40 por ciento.
Este comportamiento del mercado tecnológico chileno puede explicarse, según los mismos analistas, en el mayor poder adquisitivo del consumidor chileno respecto del latinoamericano y también en la disminución de la diferencia de precios entre ordenadores portátiles y de sobremesa. EFECOM
lh/ns/lb/jma