Empresas y finanzas

Infinity Systems (Airis) recupera ventas y espera crecer un 17% en 2007



    Madrid, 9 mar (EFECOM).- La empresa española de tecnologías Infinity Systems espera cerrar su ejercicio 2006, el 31 de marzo, con una facturación de 405 millones de euros, similar a 2005, tras superar el problema con sus proveedores españoles que le hizo bajar facturación en Navidad, y planifica crecer en 2007 un 17 por ciento.

    Esta empresa se vio afectada por una inspección contra el fraude del IVA en la que podrían estar implicados algunos de sus proveedores por lo que suspendió sus compras en España mientras se aclara el tema.

    El presidente de esta empresa radicada en Guadalajara, José Vicente Molera, presentó hoy la gama de nuevos productos que presentará en el Cebit en Alemanía con la que suma ya 1.500 dispositivos de informática, audiovisual, telefonía, pequeña electrónica de consumo y paneles solares.

    Molera señaló la apuesta por el diseño en la nueva gama de productos, con una inversión de 1,5 millones de euros en el último año.

    Dijo que sus productos son realizados por los principales fabricantes internacionales y que son testados por la primera consultora mundial de calidad.

    Molera anunció que desde septiembre funciona un sistema postventa para determinados productos como los GPS, que supone el cambio del dispositivo por uno nuevo cuando está en periodo de garantía.

    La fabrica de Guadalajara realiza y adapta a las peticiones del cliente una media de 1.600 ordenadores al día que salen con la marca Airis o la de sus grandes clientes, como es el caso de Olivetti.

    Recordó el acuerdo con Telefónica para suministrarle ordenadores para sus clientes y dijo que muy pronto van a sacar un portátil con la tarjeta de telefonía móvil de tercera generación de Telefónica incorporada. y en sus centros se finalizan muchos de los productos c y es proveedor de multinacionales como Olivetti.

    Este grupo que cuenta con una filial en Asia con centros en Taiwan y China, otra en Francia y una tercera en Brasil, está renovando toda su gama de portátiles para introducir la última tecnología de Intel.

    Entre los productos que hoy presentó llama la atención un pequeño portátil de 7 pulgadas de pantalla giratoria de alta definición y 950 gramos de peso, con capacidad de conexión inalámbrica wi-fi y Bluetooth que tendrá un precio de partir de 999 euros, según las características.

    También anunció un nuevo portátil, Praxis n2115, que puede personalizarse en cuanto a sus características técnicas como de diseño y que el cliente puede recibirlo en su casa en menos de diez días.

    Molera anunció que desde septiembre funciona un sistema postventa para determinados productos como los GPS, que supone el cambio del dispositivo por uno nuevo cuando está en periodo de garantía.

    Esta primavera la empresa entra en el mercado del pequeño electrodoméstico con productos para el hogar, cuidado personal, desayuno, cocina y termómetro digital.

    El presidente de Infinity Systems también se refirió al nuevo negocio de placas solares y espera que los nuevos negocios tengan crecimientos muy importantes en 2007, así como las divisiones internacionales en las que espera incrementos de hasta el 80 por ciento.

    También señaló la buena acogida de sus PDA y sistemas de navegación GPS cuyas ventas espera que sigan creciendo en 2007 de forma importante.EFECOM

    aigb/jj