Volkswagen advierte fábrica Pamplona tomará decisiones entrega producción
Wolfsburg (Alemania), 9 mar (EFECOM).- El fabricante automovilístico alemán Volkswagen advirtió hoy a su fábrica en Pamplona (norte de España) de que tomará decisiones para entregar la producción del nuevo Polo cuando sea necesario.
Tras la rueda de prensa de presentación de las cifras de 2006, el director de compras de Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, dijo que "no tenemos prisa pero tienen que saber que tomaremos decisiones cuando tengamos que hacerlo".
La dirección de VW-Navarra y las secciones sindicales de UGT, CCOO y CC, que en su conjunto suman el 62 por ciento de la representación social, firmaron a comienzos de octubre del pasado año el texto definitivo del convenio de la factoría.
La firma del texto prorroga el IV Convenio Colectivo, hasta el próximo 31 de marzo y se integra en el texto del V Convenio Colectivo como figura legal.
García Sanz, aseguró que la compañía tiene muchas fábricas en todo el mundo que trabajan por debajo de sus capacidades de producción y criticó duramente que "llevamos dos años negociando el convenio colectivo y todavía no se ha llegado a un acuerdo, algo que no ha ocurrido en ningún otro país del mundo".
El directivo de Volkswagen utilizó un tono claramente distinto al que había empleado hace un año en la presentación de los resultados de 2005, cuando se mostró más paciente y comprensivo.
Entonces, con unos 14 meses de negociación y sin alcanzar ningún acuerdo, tampoco el de la prórroga del anterior, García Sanz dijo que la compañía alemana estaba dispuesta a negociar todo el tiempo que fuera necesario en la factoría de Landaben, que "nunca se va a acabar la paciencia" y que en este tipo de negociaciones "nunca se pueden poner límites".
La mesa negociadora del sexto convenio colectivo de Volkswagen Navarra quedó constituida a comienzos de febrero en una reunión que sirvió de primera toma de contacto entre los nueve representantes de la dirección de la factoría y los diez delegados del comité de empresa. EFECOM
aia/jj