El presidente de Telecom anuncia que retomarán conversaciones con Telefónica
Roma, 9 mar (EFECOM).- El responsable de la compañía italiana Telecom, Guido Rossi, afirmó hoy que el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, le ha asegurado que dentro de unas dos semanas se retomaran las negociaciones entre ambas sociedades.
"Las conversaciones con Telefónica se deben retomar pronto y el presidente Alierta me ha asegurado que esto sucederá dentro de un par de semanas", confirmó Rossi, al margen de la presentación hoy del plan industrial de Telecom.
Rossi recordó que tras los rumores publicados en la prensa, Alierta manifestó que las conversaciones con Olimpia (que controla el 18 por ciento de Telecom) se habían detenido, pero "por lo que se trata de Telecom no ha existido ninguna interrupción".
El presidente de Telecom recordó que las negociaciones con Telefónica comenzaron a finales de 2006 y continuaron hasta enero pasado y "se han mantenido reservadas".
Rossi explicó, además, que las reuniones de tipo técnico con los responsables de la compañía española servirán para "buscar áreas donde exista una potencial colaboración, pero no exclusiva" y para "valorar los beneficios cuantitativos de los dos grupos".
"Alianzas y acuerdos con otras sociedades de telecomunicaciones forman parte de nuestro plan estratégico", precisó Rossi.
La prensa italiana había afirmado que Telefónica, que pretendía comprar el 30 por ciento de Olimpia, interrumpió las negociaciones debido a que pretendía la exclusividad de las actividades industriales, a lo que Telecom se negó.
El diario económico "Il Sole 24 Ore" ya adelantaba hoy que las negociaciones de Telefónica con Telecom "nunca se han interrumpido" y añadía que el pasado domingo se celebró una reunión entre los presidentes de ambas compañías.
Para el diario, Telefónica estaría sobre todo interesada en la actividad que Telecom tiene en Latinoamérica. EFECOM
ccg/ltm