Empresas y finanzas

El beneficio de Impresa cae en 2006 un 26% hasta los 16,4 millones



    Lisboa, 8 mar (EFECOM).- El beneficio de Impresa, el mayor grupo de comunicación portugués, cayó un 26 por ciento en 2006, para situarse en 16,4 millones de euros, informó hoy la empresa en un comunicado.

    El resultado bruto operativo (EBITDA) alcanzó los 40,4 millones de euros, un 16,8 por ciento menos que en 2005, mientras que las ventas sumaron 255 millones de euros, un 0,7 por ciento menos.

    La compañía, que justificó la caída del beneficio por la repercusión negativa de su división editorial, destacó el incremento de audiencia de su cadena televisiva SIC.

    El grupo, fundado en 1972, controla varios canales temáticos y numerosas publicaciones impresas, entre ellas los semanarios Expresso y Visao, la revista de ecos de sociedad Caras, la cultural Jornal das Letras, la económica Exame o la popular TV Mais. EFECOM

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