Empresas y finanzas

Un total de 7.000 empleados temporales de Correos pasarán a ser fijos



    Madrid, 8 mar (EFECOM).- Comisiones Obreras y Correos han acordado la consolidación como empleo fijo de 7.000 puestos de trabajo, desempeñados hasta la fecha por personal eventual, informó hoy CC.OO, el sindicato mayoritario en la empresa postal pública.

    La medida se inscribe en la política de empleo pactada en el II Convenio Colectivo de personal laboral firmado en junio de 2006 que regula las condiciones de trabajo de los cerca de 30.000 laborales, fijos y eventuales, de la plantilla de Correos, que cuenta, además, con 35.000 funcionarios.

    El convenio contempla un nuevo sistema de contratación fija que implica la cobertura dinámica por personal laboral fijo de todas las vacantes que se vayan generando, mediante un alista de expectativa de ingreso, publicada ayer, 7 de marzo, y compuesta por los candidatos que en el mes de julio de 2006 superaron la prueba para participar en el proceso que ahora finaliza.

    Estas nuevas 7.000 vacantes de necesaria cobertura se añaden a la conversión de 13.000 empleos temporales en fijos durante el período 2003-2006, con lo que la compañía postal sumará un total de 20.000 empleos fijos en cinco años. EFECOM

    kot/pam