Jaime Echevarría abandona la presidencia de Iberpapel y Viscofán
Jaime Echevarría Abona abandonará a finales de año la presidencia de Iberpapel y Viscofán a causa de su jubilación y será sustituido por su hijo Íñigo Echevarría Canales en la primera de las compañías, y por José Domingo Ampuero, en la segunda.
En sendos comunicados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberpapel y Viscofán explican que sus respectivos consejos de administración han aceptado la renuncia de Jaime Echevarría como presidente y consejero con efecto del 31 de diciembre.
Jaime Echevarría, quien recibió la Medalla de Oro al Mérito del Trabajo en 2001, es abogado, licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Madrid y en Ciencias Empresariales por la Universidad de Deusto, recuerdan fuentes de Iberpapel y Viscofán.
Sucesión en Viscofán
José Domingo Ampuero Osma, hasta ahora miembro del Consejo de Administración de Viscofan (VIS.MC), asumirá la presidencia de esta empresa especializada en la producción de envoltorios artificiales.
Ampuero Osma, empresario bilbaíno, es ingeniero industrial y MBA por la University of Southern California.
El Consejo de Viscofan decidió, asimismo, nombrar vicepresidente a Néstor Basterra Larroude e incorporar como consejero independiente a Ignacio Marco-Gardoqui Ibánez.
Iberpapel
En Iberpapel (IBG.MC) asumirá la presidencia Íñigo Echevarría Canales, hasta ahora consejero-director general de la sociedad.
El Consejo de Administración de Iberpapel decidió, además, nombrar vicepresidente a Néstor Basterra Larroude e incorporar como consejera independiente a María Luisa Guibert Ucin.