Empresas y finanzas

Los taxistas realizarán un paro en toda España por la Ley Ómnibus



    La Federación de Autónomos (ATA) llevará a cabo un paro de los taxistas de toda España en protesta por el artículo 21 de la Ley Ómnibus de liberalización de servicios, que consideran será secundado por el 65% de los trabajadores del sector.

    Según un comunicado, la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y las Federaciones de Asociaciones de Vehículos con Conductor (Feneval) se reunieron con el PSOE sin que se consiguiera que se retirara el artículo 21 de la ley, que a juicio de los taxistas permitirá un servicio paralelo de taxis.

    ATA lamenta que tan solo se haya logrado en la reunión de ayer el apoyo de la minoritaria Confederación del Taxi de España (CTE) y llama a secundar la huelga de dos horas, que tendrá lugar entre las 11:00 y las 13:00 horas en toda España.

    Por su parte, la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) expresó en otro comunicado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la CTE y manifiesta que no respalda las movilizaciones.

    Según el secretario general de UPTA, Sebastián Reina, el PSOE se ha comprometido a introducir una nueva regulación de la Ley de Ordenación del Tráfico Terrestre, por lo que piden al resto de las organizaciones del sector que se unan al acuerdo.