Empresas y finanzas

Al Gore urge a la industria del automóvil a emplear biocombustibles



    Bruselas, 7 mar (EFECOM).- El ex vicepresidente de EEUU Al Gore instó hoy a la industria internacional del motor a adaptar sus productos a la nueva generación de biocombustibles, al objeto de reducir las emisiones de gases responsables del cambio climático.

    "Los biocombustibles tienen un fantástico potencial para hacer frente a los retos de la crisis del cambio climático y de la crisis de la seguridad energética, que al final son la misma crisis", afirmó Gore, en el congreso Mercados Mundiales de Biocombustibles, que reúne en Bruselas a 1.300 ejecutivos y expertos del sector.

    Gore, que abrió con su discurso la conferencia, recordó que el 20 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono proceden del transporte y sostuvo que los nuevos carburantes de fuentes renovables pueden aliviar esta carga.

    Pidió por ello a los fabricantes de automóviles y al sector energético que cooperen para garantizar la compatibilidad técnica de la próxima generación de biocombustibles con los nuevos vehículos.

    "El coste de combatir el cambio climático es asumible", defendió el político estadounidense, que insistió en los efectos devastadores que tendrá el calentamiento global si no previene a tiempo.

    "Es un reto moral. La generación anterior tuvo que batir el fascismo, el reto de esta generación es combatir el cambio climático", argumentó.

    Gore explicó que el incremento de la población mundial y del coeficiente de energía y tecnología que emplea agrava el problema y hace más urgente trabajar para solucionarlo.

    "Para combatir esto no podemos dejar pasar ni una generación, el plazo que tenemos es de media generación", señaló.

    "Si dejamos que los casquetes polares se fundan del todo no volverán a crecer y eso hará imposible el equilibrio entre la tierra y el sol", argumentó. EFECOM

    lm-adp/pam