El consejo de Cepsa propondrá el pago de 334 millones en dividendos
La junta general tiene en su segundo punto del orden del día renovar la autorización al consejo de administración para que amplíe el capital social de la empresa mediante emisión de nuevas acciones hasta una cifra no superior a la mitad del capital social existente, es decir, no superior a 133 millones de euros, sin previa consulta a la junta.
Esta disposición estaba vigente desde el 31 de mayo de 2001 por un periodo de cinco años, con lo que el objetivo es aprobarla de nuevo para los próximos cinco años.
Cepsa renovará, previsiblemente, a la firma auditora Deloitte como auditor externo para la revisión de sus cuentas anuales.
Beneficio de 1.010 millones
Cepsa obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.010 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que supone un incremento del 48% respecto a 2004.Esta evolución positiva se debió al encarecimiento del crudo y a la mejora de los márgenes de refino, impulsados por el aumento de la demanda, sobre todo en China y Estados Unidos, y el recorte de la oferta.
El beneficio bruto de explotación del grupo se situó en 1.922 millones de euros, un 34% más que en 2004, mientras que resultado operativo creció el 44%, hasta un total de 1.563 millones de euros.