Ariba mejora las capacidades de facturación electrónicas
La nueva funcionalidad específica por países integrada en las soluciones ayuda a las empresas en la transición hacia un entorno sin papeles y que permite cumplir con las obligaciones del IVA
Ariba, Inc. (Nasdaq: ARBA), proveedor líder de soluciones de gestión de gastos, ha anunciado que ha mejorado sus capacidades de facturación electrónica para facilitar aún más a las empresas que realizan negocios en Europa la transición a un entorno automatizado que permita cumplir con las obligaciones del IVA. Las mejoras han sido anunciadas en Ariba LIVE? London, el primero de una serie de congresos que está celebrando Ariba este año (www.aribalive.com).
Mediante las nuevas capacidades específicas por países integradas en las soluciones Ariba Electronic Invoice Presentment and Payment?, Ariba Procure-to-Pay? y Ariba Supplier Network?, las empresas de todos los tipos y tamaños podrán implantar una solución sin papeles, transparente para la presentación y pago de las facturas que permitirá la captura, validación, procesamiento y almacenamiento de datos de forma automática y electrónica, en conformidad con la normativa de cada país y facilitará el cumplimiento de las obligaciones del IVA.
"El pago, presentación y devolución de los pagos de IVA son partes esenciales en el proceso de facturación electrónica y enlaces vitales en la cadena que comprende el proceso desde el suministro hasta la facturación (procure-to-pay)", comenta Bob Shecterle, vicepresidente de marketing de soluciones de Ariba. "Mediante la implantación de una solución completamente automatizada de principio a fin para la presentación y pago de facturas, las empresas pueden optimizar estos procesos e impulsar la mejora en la productividad y en el ahorro de costes", añade Shecterle.
Completas soluciones para un proceso sin papeles
Ariba ofrece una amplia gama de soluciones que permiten a las empresas gestionar la presentación y pago electrónico de las facturas a partir de la captura, transmisión y recepción mediante procesamiento, gestión de excepciones y archivo de datos. Con las soluciones Ariba Electronic Invoice Presentment and Payment, Ariba Procure-to-Pay y Ariba Supplier Network, las empresas pueden optimizar sus procesos y generar beneficios en su cuenta de resultados mediante:
·La captura de "pagos anticipados" y descuentos contratados a nivel de suministro para reducir el periodo del ciclo de facturación y garantizar el pronto pago;
·El despliegue e implantación de estrategias integradas de gestión de efectivo para mejorar la eficiencia de todo el ciclo de facturación desde el suministro;
·Seguimiento y análisis del gasto y cumplimiento de los términos del contrato con el fin de aumentar la precisión de los pagos y evitar conflictos; y
·Acceso a facturas para auditorías internas y normativas para impulsar las eficiencias de proceso y mejoras en la productividad.
Capacidades mejoradas para mayor automatización y mejor cumplimiento
Gracias a las nuevas capacidades integradas de las soluciones de Ariba, las empresas que realicen negocios en Europa pueden simplificar sus procesos de cumplimiento con el IVA y optimizar sus procesos de reembolso mediante:
·La captura del 100 por cien de las facturas de forma electrónica, según la normativa europea;
·La creación de facturas personalizadas que contengan campos solicitados por los compradores, proveedores y autoridades fiscales locales;
·Confirmación de cumplimentación de todos los campos de datos sobre las formas de reembolso;
·Archivo de facturas y de sus correspondientes firmas electrónicas para garantizar la autenticidad;
·Traslado de los datos de las facturas a los sistemas ERP para el procesamiento y entrega del documento de devolución de IVA; y
·Eliminación o reducción de la necesidad de los correspondientes documentos en papel.
"El paso a un entorno totalmente sin papel no es sencillo", añade Shecterle. "Pero con las soluciones Ariba Electronic Invoice Presentment and Payment, las empresas pueden realizar esta transacción de forma rápida y empezar a disfrutar de los beneficios que ofrece una solución automática", añade Shecterle.
Acerca de Ariba, Inc.
Ariba, Inc. es el proveedor líder de soluciones de gestión de gastos para ayudar a las empresas a conseguir resultados rápidos y sostenibles en su cuenta de resultados. Empresas de éxito en todo el mundo y de todos los tipos de industria utilizan el software Ariba Spend Management? y los servicios de Ariba. Puede contactar con Ariba en EE.UU. en 1.650.390.1000 o en www.ariba.com.
Copyright © 1996 ? 2007 Ariba, Inc.
Ariba, el logotipo de Ariba, AribaLIVE y SupplyWatch son marcas comerciales registradas de Ariba, Inc. Ariba Spend Management, Ariba Spend Management. Find it. Get it. Keep it., Ariba. This is Spend Management, Ariba Solutions Delivery, Ariba Analysis, Ariba Buyer, Ariba Category Management, Ariba Category Procurement, Ariba Contract Compliance, Ariba Contracts, Ariba Contract Management, Ariba Contract Workbench, Ariba Data Enrichment, Ariba eForms, Ariba Electronic Invoice Presentment and Payment, Ariba Invoice, Ariba Sourcing, Ariba Spend Visibility, Ariba Travel and Expense, Ariba Procure-to-Pay, Ariba Workforce, Ariba Supplier Network, Ariba Supplier Connectivity, Ariba Supplier Performance Management, Ariba PunchOut, Ariba QuickSource, PO-Flip, Ariba Settlement, Ariba Spend Management Knowledge Base, Ariba Ready, Ariba Supply Lines, Ariba Supply Manager, Ariba LIVE y It?s Time for Spend Management son marcas registradas o marcas de servicios de Ariba, Inc. El resto de marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.
Declaración "Safe Harbor" de Ariba
Declaración "Safe Harbor" según la Ley de reforma de litigios en materia de valores privados de 1995: la información y anuncios incluidos en este comunicado de prensa están basados en previsiones, certidumbres, expectativas, estrategias que implican el futuro y son afirmaciones referidas al futuro, sujetas a riesgos e incertidumbres. Las afirmaciones referidas al futuro en este comunicado se basan en información disponible a día de hoy y Ariba no asume ninguna obligación de actualización. Estas declaraciones no representan garantías sobre las prestaciones futuras y los resultados reales de Ariba pueden diferir de forma material a los previstos. Los factores que pueden causar o contribuir a que los resultados operativos o financieros de Ariba difieran de forma material a las previsiones actuales, incluyen, entre otros: demoras en el desarrollo o lanzamiento de nuevas versiones de productos y servicios de Ariba; la baja aceptación en el mercado de los productos y servicios de Ariba, existentes o futuros;la incapacidad de poder seguir desarrollando nuevos productos o servicios competitivos en plazos razonables; el lanzamiento de nuevos productos o servicios competidores; la capacidad de Ariba para fidelizar y atraer a personal cualificado; la dificultad de integrar las empresas adquiridas; la lentitud e impredictibilidad de los ciclos de venta y el aplazamiento de los pedidos previos; la ralentización de las condiciones económicas; la incapacidad de dominar los costes; Cambios en las políticas de precio o compensación de la empresa; fluctuaciones importantes en el precio de las acciones; el resultado y los costes asociados con los procedimientos normativos o legales pendientes o futuros, el efecto de las adquisiciones, incluido la interrupción o pérdida de las relaciones con los clientes, socios empresariales, proveedores o empleados; y el nivel de los costes y gastos adquiridos por Ariba como resultados de dichas transacciones. Estos factores y riesgos asociados con su negocio, incluida una gran parte de los riesgos descritos anteriormente, se detallan en las presentaciones de Ariba ante la SEC, incluido su informe más reciente en el Formulario 10-Q presentado el 2 de febrero, 2007.