Empresas y finanzas

López Garrido dice es el PP quien tiene que aclarar qué intereses representa



    Madrid, 6 mar (EFECOM).- El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, dijo hoy que es el PP quien tiene que aclarar qué intereses representa con su denuncia ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores contra el Gobierno y contra Enel por presunta concertación y supuesto uso de información privilegiada.

    En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, López Garrido respondió así a la petición de una comisión de investigación solicitada por el PP en relación con la entrada de la italiana Enel en el capital de Endesa al considerar este grupo que "hay evidentes responsabilidades políticas" que el Parlamento debe esclarecer.

    El portavoz socialista aseguró que "es evidente que estamos ante decisiones empresariales" adoptadas por empresas, con las que el Gobierno español ha sido "absolutamente respetuoso".

    Añadió que el grupo popular pide una comisión de investigación prácticamente cada semana, con lo que las "devalúa", y subrayó que en este caso "no hay nada que haya que investigar" ya que se trata de una actuación respetuosa con las leyes del mercado.

    "Es el PP el que tiene que decir con quién está" y a quién representa, insistió López Garrido, quien se preguntó si es a Endesa o a su presidente, Manuel Pizarro.

    Recordó además que la denuncia presentada ayer por este partido no tiene precedente ya que "no es parte" en el asunto. EFECOM

    pc/br/pam