Empresas y finanzas

SOS baja el 3,78% y acusa a Nueva Rumasa de dañar su reputación



    Gráfico DEOLEO

    La compañía alimentaria estuvo suspendida hasta las 14:30 horas después de que Nueva Rumasa confirmara su oferta de compra. SOS ha respondido que no ha negociado con ellos y les acusa de hacer afirmaciones que afectan a su reputación.

    SOS aseguró hoy que no ha mantenido negociación o contacto alguno con Nueva Rumasa sobre su "presunta" oferta de adquisición de hasta un 29,9% del capital "con precio aplazado", aunque reconoció que ayer recibió un fax emitido por el despacho de Ruiz Mateos donde "se relata" la propuesta.

    En un escueto comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valore (CNMV), la compañía que preside Mariano Pérez Claver señala que el documento de Nueva Rumasa recoge "afirmaciones que pueden afectar a la reputación y credibilidad" del grupo SOS, por lo que "realizará las actuaciones que procedan para una mejor defensa del interés social, del de sus empleados y del de todos los accionistas".

    SOS se pronunció de este modo después de que Nueva Rumasa comunicase su oferta a la CNMV y matizase que no tiene intención de lanzar una opa sobre el grupo aceitero.

    La empresa de la familia Ruiz Mateos dijo ayer que su propuesta se basaba en un "detenido" estudio de la situación económico-financiera de la multinacional y aludió a los "graves" acontecimientos acaecidos en la compañía y a la "inestabilidad accionarial que estos hechos han generado", así como a "problemas de desconfianza en el mercado que están afectando negativamente al desarrollo del negocio".

    Asimismo, hizo referencia a "profundas tensiones de tesorería" por la "imposibilidad" de acceso a la financiación, con "retraso en los compromisos de pagos adquiridos con los proveedores", y a la "falta de confianza de las entidades financieras en el proyecto de viabilidad planteado". Asimismo, consideró que el perfil del actual órgano de gobierno de SOS "no se identifica con las necesidades de gestión propias de una gran entidad del sector de la alimentación".