CGT ve "inaceptable" cierre Delphi y denuncia actuación SAS y Copo Fehrer
Barcelona, 5 mar (EFECOM).- La Federación del Metal de CGT ha considerado hoy "inaceptable" el cierre de la fábrica de Delphi en Puerto Real (Cádiz) y ha denunciado el fin de la actividad de la multinacional SAS en Abrera (Barcelona) y de Copo Fehrer en Vilanova del Camí (Barcelona).
En un comunicado, CGT ha exigido a la Junta de Andalucía una respuesta "contundente" contra Delphi y ha recordado que esta compañía "ha recibido millones de euros en ayudas oficiales en los últimos años".
Dicho sindicato ha rechazado asimismo la actuación "salvaje e ilegal" del hasta ahora proveedor de Seat SAS en Abrera, que supone un "peligroso precedente" en el sector.
Según CGT, Seat "ha tutelado todo el proceso dentro de su objetivo de abaratamiento extremo de las condiciones de trabajo de sus empresas auxiliares".
"El gobierno tripartito catalán debe responder a esta actuación dictatorial de la manera más clara, impidiendo este atropello a la ley y a las plantillas afectadas", concluye el sindicato. EFECOM
mf/mg/jla