Empresas y finanzas
Comité Georgia Pacific pide más implicación Gobierno foral conflicto laboral
Pamplona, 5 mar (EFECOM).- Los trabajadores de la papelera Georgia Pacific de Allo volvieron hoy a exigir al Gobierno de Navarra una "mayor implicación" en la resolución de su conflicto laboral y aseguraron que continuarán con los paros parciales que comenzaron el pasado 8 de enero hasta alcanzar la "exigencia mínima" de que se rebajen las horas de convenio en tres años.
En este sentido se pronunció el presidente del comité de empresa, Félix Maeztu (CCOO), quien pese a reconocer el interés que el Ejecutivo ha mostrado por su situación, incidió en que es necesaria una mayor implicación que, en su opinión, pasaría por adoptar medidas como la no concesión de subvenciones hasta que la empresa "atienda a razones".
"El que no se atiene a las reglas debe tener las sanciones que le correspondan", señaló Maeztu, quien recordó que en la última reunión mantenida el pasado viernes en el departamento del Trabajo se les transmitió la intención de la dirección de no hablar con ellos mientras no suspendan las movilizaciones.
A esto los trabajadores han contestado que no van a abandonar los paros hasta que la dirección "no garantice las horas que tiene el convenio que son 34 horas menos en tres años como máximo", subrayó el presidente del comité, quien sostuvo que "a partir de ahí" volverán a trabajar y luego ya discutirán sobre otras cuestiones.
Maeztu comentó que el viernes trasladó al director general José María Andueza su deseo de mantener una reunión con el consejero de Industria para transmitirle su demanda, algo que, recordó, ya hicieron la semana pasada en su comparecencia ante el Parlamento de Navarra.
Tras reiterar que los contactos con la dirección han sido "nulos" desde que comenzó el conflicto, opinó que "si no quieren hablar difícilmente se puede alcanzar un acuerdo".
En cuanto a la plantilla, integrada por 230 personas, señaló que se encuentra "bien" y aseguró que está "muy concienciada ya que se trata de una reivindicación sumamente justa. Estamos pidiendo cosas muy mínimas, pedimos las horas que trabaja como mínimo todo el mundo", afirmó.
En su comparecencia en Allo, Maeztu estuvo acompañado por miembros de la federación estatal y navarra de Comunicación de CCOO, quienes, según dijo, transmitieron su apoyo a los trabajadores e instaron a todos los implicados a colaborar en la resolución del conflicto.
Entre las movilizaciones previstas por los trabajadores de Georgia Pacific para los próximos días figura una manifestación para el próximo día 17 en Estella. EFECOM
mg/jlm