Empresas y finanzas

Grupo Queraltó facturó 11,2 millones en 2006, un 14,4% más



    Sevilla, 5 mar (EFECOM).- El grupo José Queraltó, especializado en equipamiento y suministro de material médico-quirúrgico y ortoprotésico, facturó 11,2 millones en 2006, un 14,4 por ciento más que el año anterior, y para 2007 prevé un incremento del volumen de negocio de entre un cinco y un diez por ciento.

    El consejero delegado del grupo andaluz Queraltó, José Queraltó, y la directora general, Reyes Queraltó, presentaron hoy en rueda de prensa los resultados de la empresa en 2006, que superaron con creces las expectativas iniciales, si bien a partir de este año y en los próximos ejercicios prevén un crecimiento más moderado.

    Los planes estratégicos prevén crecimientos anuales en torno al cinco por ciento y se centrarán en un crecimiento cualitativo para dar más valor añadido al producto y hacer frente de esa forma a la competencia de las multinacionales, explicó la directora general.

    También apuestan en sus planes de futuro por reforzar las estructuras y para ello pondrán en marcha este año una central de compras para las tres divisiones del grupo Queraltó, apuntó la directora general.

    La principal línea del grupo es Queraltó Rosal, dedicada al equipamiento y suministro de mobiliario y material médico-quirúrgico hospitalario y de residencias de personas mayores, creció en 2006 un dieciocho por ciento, y se consolida como la división que más ingresos genera del grupo, en torno a seis millones, la mitad del total.

    Para lograr ese crecimiento ha sido fundamental la división sociosanitaria, creada hace unos dos años, y que se destina a equipamientos de los centros para el cuidado de personas mayores, y facturó el año pasado casi un millón de euros gracias al equipamiento de doce residencias y unidades de estancia diurnas en toda Andalucía.

    El segmento de óptica y ortopedia, con unos ingresos de 3,6 millones, es la segunda línea del grupo Queraltó y cuenta con una red de trece establecimientos (la mayoría en Sevilla), además de otro que tiene previsto abrir este año.

    Mobiclinic, división del grupo dedicada a la fabricación de mobiliario clínico y equipamiento hospitalario, creció un 29 por ciento en 2006 respecto hasta situarse la facturación en 1,6 millones.

    La directora general del grupo Queraltó señaló que a esto ha contribuido el producto estrella 'Medtrolley', un carro hospitalario novedoso y multifuncional y con el que esperan tener muy buena aceptación en España y también en los mercados europeos, indicó.

    El ochenta por ciento de la facturación del grupo Queraltó corresponde al mercado andaluz y tiene en total 88 empleados.

    Los directivos también informaron de la Fundación Jorge Queraltó, que lleva el nombre de un hijo fallecido del fundador del grupo, y que editará, con la colaboración de la Junta, una guía en forma de manual para asesorar a las personas cuidadoras de enfermos y de personas dependientes. EFECOM

    avl/ja/pam