Ferrovial regresa al parqué una vez completada la fusión
Este lunes se reanudará la negociación en el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, del que ya será el nuevo grupo Ferrovial, una vez completada la fusión con su filial de concesiones Cintra.
La fusión fue aprobada por los accionistas de ambas empresas el pasado octubre bajo la premisa de crear un "líder global" en infraestructuras y servicios con un balance fortalecido que le permita acometer nuevas inversiones, así como con una cotización más estable que le facilite el acceso a los mercados de capitales.
Los títulos de Ferrovial quedaron extinguidos el jueves al cierre de la sesión como consecuencia de la inscripción en el Registro Mercantil de la fusión, mediante la que se canjearán cuatro acciones de Cintra por cada una de su matriz.
La inscripción se ha realizado un jueves en lugar de un viernes, como suele ser habitual en este tipo de operaciones, porque Ferrovial necesitaba un día hábil para cerrar la reorganización de la deuda corporativa del grupo.
Por esta razón, durante la sesión bursátil del viernes estuvo suspendida la cotización tanto de Ferrovial como de Cintra.
Durante el fin de semana se ha llevado a cabo el canje de acciones, para el que Cintra emitirá cerca de 164,9 millones de nuevas acciones que se sumarán a las que la sociedad tiene en autocartera, lo que dará un total de 554,9 millones de títulos que representarán un 22,5 por ciento del capital de Ferrovial tras la fusión.
Tras la integración el grupo verá aumentado su free float (porcentaje del capital que se negocia libremente en bolsa), que pasará del 39,5 al 56,7 por ciento.
Otro de los efectos de la fusión ha sido que Ferrovial dejó ayer de formar parte del índice Dow Jones Spain Titans 30 y ha sido sustituida por Técnicas Reunidas.