Empresas y finanzas
U.Fenosa apuesta por diálogo con Gobierno nicaragüense para buscar soluciones
Madrid, 1 mar (EFECOM).- El presidente de Unión Fenosa, Pedro López Jiménez, dijo hoy que el propósito de la eléctrica española es dialogar con el Gobierno nicaragüense e "intentar buscar una solución", pero precisó que para llegar a un acuerdo "hace falta que quieran las dos partes".
Durante una conferencia de prensa convocada para exponer los resultados de 2006, López Jiménez subrayó que los problemas de suministro en Nicaragua se deben a la falta de capacidad de generación eléctrica y no a la actividad de distribución, que es la que desarrolla Unión Fenosa.
López Jiménez consideró "lógico" que los nicaragüenses exijan la cobertura de la demanda eléctrica, pero recalcó que Unión Fenosa no puede hacerlo a costa de "tener un pozo de pérdidas" y sin que los problemas de falta de generación sean de su competencia.
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha acusado varias veces a la empresa española de no cumplir el contrato de distribución de energía eléctrica y ha denunciado las interrupciones del suministro que se están produciendo.
El pasado martes, Ortega expresó su deseo de hablar con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre la presencia de Unión Fenosa en el país. EFECOM
mam/txr