Jeronimo Martins sube bº neto un 5,2% a 116,2 mln eur, baja margen ebitda
LISBOA (AFX-España) - Jeronimo Martins SGPS registró un beneficio neto de 116,2 millones de euros en 2006, lo que supone un crecimiento del 5,2%, superando las previsiones de analistas de 105,5-114,6 millones de euros.
El Ebitda subió 3,4% a 318,8 millones de euros, mientras que el margen de Ebitda cayó al 7,2% desde 8,1% en 2005 debido a los menores márgenes de su filial polaca Biedronka.
Las ventas subieron un 15,2% a 4.409 millones de euros desde los 3.828 millones hace un año.
Jeronimo Martins propondrá un dividendo de 0,44 euros por acción, un 4,8% más. Además, el lunes anunció que realizará un split 5x1 el próximo 30 de marzo.
tfn.europemadrid@thomson.com
lm/an/cl/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited