Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- El consejero delegado de Enel destaca la convergencia de actividad con Endesa



    ROMA, 28 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Gloria Moreno)

    La eléctrica italiana Enel aspira a "consolidar" su posición actual en España con la compra del 10% de Endesa, que podría ascender al 24,9% en un "futuro cercano", según aseguró hoy el consejero delegado de la compañía, Fulvio Conti, en Atenas, citado por la agencia Ansa.

    En declaraciones a los periodistas a la salida de una convención internacional sobre la energía, Conti confirmó que Enel "está valorando la oportunidad" de adquirir hasta el 24,9% de la eléctrica española, operación que podría llevarse a cabo en un "futuro próximo" y una vez la Comisión Nacional de la Energía (CNE) haya aprobado elevar la participación por encima del 10%.

    Para Conti, la adquisición de un 10% de la compañía española ofrece a Enel "la oportunidad de sentarse a la mesa con una gran empresa como es Endesa", de la que destacó sus "prespectivas importantes de crecimiento".

    Asimismo, consideró que Endesa "no es sólo una empresa española, sino también europea", al tiempo que recordó que Enel "ya está presente en Viesgo", por lo que "ciertamente, exite potencialmente un excelente interés de convergencia de actividad".