NCR celebra el 10º Aniversario de FastLane en EuroCIS 2007
NCR Corporation (NYSE: NCR) ha comenzado hoy a exhibir su conjunto de soluciones para el sector minorista en EuroCIS d en el Stand 1C40 del Hall 1. Durante la Feria, el principal foco de interés estará en la solución de self-checkout NCR FastLane?, que este año celebra su décimo aniversario desde que NCR presentó el primer self-checkout en Alemania. Actualmente, los retailers europeos tienen implantados unos 3.800 terminales NCR FastLane en 900 establecimientos, de los cuales 33 son españoles.
Además, NCR está realizando demostraciones reales con la impresora térmica simultánea a doble cara que permite a los retailers ahorrar tiempo y reducir costes en el consumo de rollos de papel. Esta impresora añade eficiencias adicionales en el punto de venta al precisar menos intervenciones de los operarios de cajas para cambiar los rollos de papel y permitiendo personalizar los mensajes con publicidad o formas de pago directamente en los recibos, en vez de tener promociones preimpresas en los rollos de papel que no pueden cambiarse.
NCR FastLane, solución flexible de self-checkout que responde a las demandas de los comerciantes y necesidades individuales de los clientes. Dependiendo de las necesidades de la tienda y de la cesta que usen los clientes en un self checkout, los retailers pueden integrar NCR FastLane con una estación de embolsado o incorporar una cinta transportadora. Los distribuidores comerciales también pueden escoger entre un estante de apoyo para los productos o una cinta transportadora para mayores compras. NCR ofrece el self-checkout más compacto de funcionalidades plenas con el Mini FastLane que acepta cualquier forma de pago con efectivo, tarjeta de crédito/débito o cupones, además de ofrecer diferentes opciones de estación remota. Como suplemento o alternativa a esta estación remota o de apoyo, los empleados del establecimiento pueden usar NCR FastLane Mobile RAP para monitorizar y controlar inalámbricamente los terminales bajo su responsabilidad.
Software abierto y flexible para checkout
NCR también está mostrando su solución de software Advanced Store@Retail, compatible con los últimos sistemas operativos de Microsoft así como con Linux. NCR AS@R puede ampliarse modularmente con nuevas aplicaciones en cualquier momento, garantizando la máxima estabilidad y seguridad. Esto permite a los retailers tener siempre la flexibilidad para instalar funciones nuevas e innovadoras de checkout en sus sistemas de TPVs.
Acerca de NCR Corporation
NCR Corporation (NYSE: NCR) es una compañía líder global en tecnología que ayuda a los negocios a construir relaciones fuertes con sus clientes. Los cajeros automáticos de NCR, los data warehouses Teradata y los servicios IT proporcionan soluciones Relationship Technology? que potencian al máximo las interacciones con los clientes y crean fuertes posiciones competitivas NCR (www.ncr.com) está basada en Dayton (Ohio).
NCR y Teradata son marcas de fábrica y marcas registradas de NCR Corporation en Estados Unidos y en otros países
Los hitos más importantes de NCR FastLane
ï‚ CeBIT de 1997: NCR presenta su primera solución self-checkout que facilita el escaneo y pago mediante autoservicio
ï‚ Octubre de1999: el Self-checkout llega a Europa ? la cadena turca Migros Turk se convierte en el primer retailer que lanza sistemas self-checkout en Europa y se decide por las soluciones de NCR.
ï‚ Febrero de 2002: NCR exhibe NCR FastLane en Alemania durante EuroShop ?el sistema compacto y de fácil uso que ofrece a los retailers opciones de configuración flexibles..
ï‚ Junio de 2002: FastLane de NCR también apaprece por primera vez en Italia ? la cadena italiana líder en alimentación Finiper SpA implanta las soluciones de auto-pago de NCR.
ï‚ Octubre de 2002: NCR se posiciona en Inglaterra - los grandes almacenes Marks & Spencer son el primer retailer británico que dedide instalar NCR FastLane.
ï‚ Mayo de 2003: en la "Extra Future Store" de Rheinberg, los consumidores alemanes pueden pagar mediante self-checkout por primera vez? NCR es partner de la iniciativa "la Tienda del Futuro" del Grupo METRO
ï‚ Noviembre de 2003: el Grupo METRO es el primer retailer en Alemania en equipar sus hipermeracdos con terminales self-checkouts. Los primeros self-checkouts se usan en la cadena ´real´ en Ratingen.
ï‚ Septiembre de 2004: se instalan en España los primeros terminales self-checkout en los hipermercados Alcampo.
ï‚ Septiembre de 2004: NCR supera los 100 terminales self-checkout en Alemamia conmás
instalaciones en la cadena ?real?.
ï‚ Noviembre de 2004: NCR consigue dos Microsoft EMEA "RAD" Awards 2004 ? los self-checkouts
NCR FastLane son premiados como la mejor solución POS (en el Punto de Venta) y reciben el premio especial a la mayor satisfacción del cliente.
ï‚ Febrero de 2006: NCR recibe su cliente 5 millones de FastLane en Alemania ? en menos de 3 años tras haberlo lanzado en Alemania 5 millones de clientes han usado esta solución alternativa de compra.
ï‚ Febrero de 2006: NCR presenta su nuevo FastLane Mini en EuroCIS, de diseño mucho más reducido y compacto para integrarlo en tiendas de menor superficie. NCR también presenta su estación móvil de atención remota cuyos operarios ayudan a los clientes en la zona de self-checkout.
ï‚ Diciembre de 2006: NCR instala NCR FastLane en el primer entorno de no alimentación español en la FNAC de Bilbao.
ï‚ CeBIT 2007: NCR marca su 10ª aniversario de éxito en la historia del self-checkout .