Empresas y finanzas
Bayer Schering Pharma recortará una sexta parte de su plantilla en Berlín
Fráncfort (Alemania), 28 feb (EFECOM).- El grupo farmacéutico Bayer eliminará uno de cada seis empleos en la sede berlinesa de su filial de productos médicos, Bayer Schering Pharma, aunque renunciará a los despidos forzosos hasta mediados de 2008.
El presidente de Bayer, Werner Wenning, explicó hoy, tras una reunión del consejo de vigilancia de la filial, que se recortarán 950 empleos de los 5.500 puestos de trabajo de Bayer Schering Pharma en la capital alemana.
A 350 trabajadores ya se les han ofrecido soluciones individualizadas para que dejen el grupo, como prejubilaciones, trabajo a tiempo parcial o indemnizaciones por la rescisión voluntaria de los contratos.
Para los 600 empleados restantes se encontrarán "instrumentos para soluciones sociales", dijo Wenning.
El ejecutivo recordó que, tras adquirir los laboratorios Schering, se informó de que "para alcanzar los objetivos de sinergias también sería desgraciadamente ineludible un recorte de puestos de trabajo debido a las dobles funciones en Bayer y Schering".
Bayer, que adquirió Schering en 2006 por unos 17.000 millones de euros (22.474 millones de dólares) dijo entonces que recortaría un 10 por ciento de su plantilla mundial de 60.000 personas para ahorrar anualmente 700 millones de euros (925 millones de dólares) a partir de 2009.
Por su parte, el comité de empresa de la compañía criticó los planes de Bayer y anunció protestas, ya que, a su juicio, el compromiso de mantener el empleo hasta 2008 no alcanzará para cubrir el tiempo que dure la integración de ambas compañías, por lo que temen que se destruyan hasta 1.300 puestos. EFECOM
mja/aia/pam