Empresas y finanzas

Gobierno de Merkel cree Alemania ha sabido defender sus intereses en Airbus



    Berlín, 28 feb (EFECOM).- El gobierno de Angela Merkel cree que Alemania ha podido defender bien sus intereses en la reestructuración del fabricante aeronáutico europeo Airbus.

    Según indicó hoy el viceportavoz de gobierno, Thomas Steg, Alemania ha logrado defender sus intereses tanto en lo que concierne a la plantilla laboral alemana y el futuro de las plantas de Airbus en este país como al reparto tecnológico futuro.

    El portavoz añadió que todo esto ha sido posible porque las partes afectadas en Alemania han actuado "muy unidas".

    Steg no pudo hacer todavía una valoración más detallada, porque, como dijo, el gobierno acaba de conocer el plan en su conjunto.

    Según adelantaron los sindicatos en Francia, el plan de reestructuración conocido como "Power 8" contempla la supresión de 10.000 empleos, la mitad de ellos en sus subcontratistas, y ceder o vender seis instalaciones industriales, según informaron hoy fuentes sindicales.

    El objetivo del plan es ahorrar 5.000 millones de euros desde ahora hasta 2010 y 2.000 millones suplementarios anuales a partir de esa fecha.

    Airbus da empleo a unas 53.000 personas, repartidas en diecisiete fábricas que están situadas en Alemania (siete), Francia (cinco), España (tres) y Reino Unido (dos). EFECOM

    ih/jcb/jla