Empresas y finanzas

UGT Metal estudia protestas por cierre de Delphi y pide intervención europea



    Madrid, 27 feb (EFECOM).- La Federación estatal de UGT Metal (MCA-UGT) anunció hoy que estudia medidas de presión para evitar el cierre de la planta de componentes Delphi en Puerto Real (Cádiz) y pidieron apoyo a la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM).

    A través de un comunicado, la secretaria federal y responsable del sector de componentes de automoción, Dionisia Muñoz, y el secretario general de MCA-UGT Andalucía, Manuel Jiménez, señalaron que "estudian las acciones que van a emprender los trabajadores como medida de presión".

    También exigen que la compañía norteamericana designe un interlocutor "con autoridad" para iniciar conversaciones y en este sentido pidieron a la Federación Europea de Metalúrgicos que les apoye para solicitar una reunión del Comité de Empresa Europeo (CEE) de Delphi en Cádiz que aborde la situación del Grupo.

    UGT Metal mostró su preocupación ante la falta de un interlocutor por parte de Delphi porque cree que se "está impidiendo que puedan iniciarse conversaciones tendentes a abrir una vía de negociación a corto plazo".

    El sindicato con sede en Madrid pidió hoy a los trabajadores andaluces que apoyen a los afectados por el futuro cierre de la fábrica de Puerto Real y acudan a la manifestación que ha convocado el sindicato para el próximo 1 de marzo. EFECOM

    rdm/jla