Ryanair ampliará sus operaciones en el aeropuerto español de Girona
Dublín, 27 feb (EFECOM).- La aerolínea irlandesa de vuelos económicos Ryanair ampliará sus operaciones en el aeropuerto catalán de Girona (noroeste de España) durante los próximos meses como consecuencia de la adquisición de una nueva flota de diez aviones.
La compra de los aparatos, valorada en más de 500 millones de euros, permitirá a la compañía la apertura de 50 nuevas rutas en "toda Europa" y creará unos 5.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy su portavoz, Peter Sherrard.
"Estos nuevos destinos beneficiarán enormemente a la economías locales gracias al incremento del número de visitantes y al ahorro de los pasajeros", explicó la fuente.
Según Sherrard, el plan de expansión aumentará la capacidad del aeropuerto español de Girona y de los británicos de "East Midlands" (centro de Inglaterra) y Stansted, en Londres.
El portavoz también anunció la próxima apertura de una segunda base en la cuidad alemana de Bremen.
El objetivo de Ryanair es afianzar su posición de líder en el mercado europeo de vuelos económicos cuando a finales del próximo marzo llegue a operar con una flota de 134 Boeing 737-800 y a transportar a más de 42 millones de pasajeros anuales.
En los próximos cinco años, la compañía tiene previsto añadir otros 147 Boeing 737-800, cuyas órdenes de compra ya están en firme, para doblar su número de pasajeros en 2012, indicaron fuentes de la aerolínea. EFECOM
ja/vg/txr