Empresas y finanzas
Mercado español de Tecnologías de Información creció el 5,2% en 2006
Madrid, 27 feb (EFECOM).- El mercado español de las Tecnologías de la Información creció el 5,2 por ciento en 2006, frente al 3,1 por ciento de la media europea del sector, dijo hoy el Secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros que citó datos del Observatorio Europeo de las Tecnologías de la Información (EITO).
El secretario de Estado intervino hoy en un encuentro organizado por la Asociación Aragón Exterior en el que mostró su satisfacción por el progreso que está realizando España en temas de tecnologías de la información y dijo que se espera que en 2007 este mercado crezca un 60 por ciento más que la media europea.
Francisco Ros señaló el esfuerzo que está realizando el Gobierno en materia de la sociedad de la información a través del plan Avanza que este año cuenta con una dotación de 1.539 millones de euros, tres veces más que en 2004.
Afirmó que en el año 2006 la ejecución presupuestaria de los programas de fomento de la sociedad de la información ha sido del 98,62 por ciento, la más alta registrada.
Repasó las actuaciones para eliminar la brecha digital tanto cultural, como territorial y empresarial.
Dentro de las destinadas a evitar la brecha debida a las condiciones geográficas, Francisco Ros hizo hincapié en el esfuerzo que se está realizando en telefonía móvil que permitirá que a finales de este año la cobertura alcance el 99,8 por ciento de la población y el 98 por ciento del territorio, la más amplia de Europa.
Dijo que España es el único país de Europa que cuenta con políticas públicas de eliminación de la brecha digital en banda ancha y telefonía móvil.
El secretario de Estado señaló el progreso del uso de las nuevas tecnologías en la empresa en España y dijo que es el cuarto país de la UE en utilización de Internet en el entorno laboral; con el 87 por ciento de las empresas conectadas a banda ancha, muy por encima de la media europea del 75 por ciento y que ocupa los primeros puestos en la utilización de la firma digital, facturación electrónica y CRM (tecnologías para la gestión de clientes).EFECOM
aigb/txr