Natraceutical compra la australiana Kingfood por 5,4 millones de euros
Madrid, 27 feb (EFECOM).- Natraceutical Group, holding biotecnológico, acaba de comprar por 5,4 millones de euros Kingfood Australia PTY Limited, especializada en la elaboración y comercialización de ingredientes y aromas para la industria alimentaria y distribuidora de la gama de colores naturales de la empresa española en aquella zona.
Según un comunicado remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), la operación se formalizará mañana, día 28, en Sydney y será financiada mediante la línea de crédito abierta en el marco del crédito sindicado firmado para la adquisición de Laboratoires Forté Pharma en octubre, y que ya consideró un disponible de 18 millones de euros para futuras adquisiciones.
Kingfood Australia cerró el ejercicio 2006 con una facturación de nueve millones de euros, un crecimiento anual de más de 20 por ciento durante los últimos 3 años, y una previsión de cierre para el ejercicio en curso de diez millones de euros.
Con la adquisición de Kingfood Australia, Natraceutical Group aumentará la presencia en los mercados australiano y asiático, donde ya cuenta con una oficina comercial situada en Bangkok, además de incorporar una plantilla de 35 empleados, una red comercial propia y una cartera de clientes ya establecida con ventas anuales en torno a los 10 millones de euros.
Asimismo incorporará nuevos productos y aditivos para su cartera, elaborados en una unidad de producción propia de reciente implantación que supera los 4.000 metros cuadrados, especializada en premixes (mezclas de ingredientes con varias funcionalidades) de hasta 50 ingredientes y aditivos diferentes.
Kingfood, que tiene contratos de colaboración con las principales compañías de aromas y aditivos del mundo, se integrará dentro de la división de ingredientes funcionales de Natraceutical Group, y más concretamente en la línea de actividad de colores naturales, que en el ejercicio 2006 obtuvo un crecimiento del 15 por ciento.
La compra se enmarca dentro del plan estratégico 2007-2011 de esta división de Natraceutical, en el cual se definen los mercados de Australia y Asia como mercados de elevado potencial de crecimiento a corto y medio plazo.
Asegura que Australia es uno de los mercados más interesantes para la alimentación funcional en esta área, con un volumen de mercado estimado en un billón de euros, crecimientos anuales superiores al 10% y un aumento de la penetración de los alimentos funcionales en los hogares australianos del 28% durante el 2006.
Natraceutical Group registró uno ingresos de 94 millones en 2006, un beneficio operativo (EBITDA) del Grupo de 10 millones de euros y un incremento de la cifra de negocio del 13% en su línea de alimentación funciona.EFECOM
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