Empresas y finanzas
Invertirán 4,4 millones en reforma Parador Puebla de Sanabria (Zamora)
Puebla de Sanabria (Zamora), 26 feb (EFECOM).- Paradores de Turismo invertirá 4,4 millones de euros en la remodelación integral del Parador de Puebla de Sanabria (Zamora), que se inició este mes y se prolongará hasta abril del próximo año, tiempo en el que el establecimiento hostelero permanecerá cerrado.
Así lo indicó esta tarde el presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa i Costa, en la rueda de prensa de presentación del proyecto de remodelación, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco.
Las obras supondrán la recuperación del proyecto arquitectónico inicial, al eliminar los volúmenes que se añadieron de forma paulatina a la estructura original.
El proyecto busca una mejor integración del establecimiento con el entorno a través de actuaciones urbanísticas y de ajardinamiento, con nuevas infraestructuras y nueva decoración.
Con la remodelación, Paradores de Turismo intenta que el alojamiento de la cadena de Puebla de Sanabria destaque "por su calidad y confortabilidad" y también sea "un ejemplo de sostenibilidad e integración con el entorno", declaró Costa i Costa.
Tras la reforma, el Parador de Puebla mantendrá las 44 habitaciones con las que contaba, aunque con mucha más luz, al incrementar las dimensiones de las ventajas.
Asimismo, el proyecto prevé la total renovación de las instalaciones técnicas, la climatización del establecimiento y la aplicación del modelo de accesibilidad total desarrollado por Paradores.
En cuanto a las zonas exteriores, además de crear nuevas instalaciones deportivas, como una piscina al aire libre y una pista de padel, se mejorará el ajardinamiento exterior.
La obra forma parte del plan de inversiones de Paradores de Turismo para la mejora de establecimientos, que incluye una inversión de 246 millones de euros en el periodo 2004-2008.
En los años 2006 y 2007, la inversión de Paradores en los establecimientos de Castilla y León está previsto que ascienda a 22,7 millones de euros, de los que 6,6 millones se destinarán a las instalaciones y decoración del nuevo Parador de La Granja y 4,9 millones se invertirán en el Parador de León.
Los catorce paradores de Castilla y León (Ávila, Benavente, Cervera de Pisuerga, Ciudad Rodrigo, Gredos, León, Lerma, Puebla de Sanabria, Salamanca, Segovia, Soria, Tordesillas, Villafranca del Bierzo y Zamora), registraron un incremento de sus ventas del 9,5 por ciento en el 2006, que ascendieron a un total de 51,41 millones de euros.
La ocupación de estos alojamientos ascendió hasta el 66,9%, casi dos puntos más que la registrada en 2005, mientras que los clientes crecieron un 4,98 por ciento hasta sumar 311.019. EFECOM
aff/jcp/jla