Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- La Bella Easo multiplicó por más de dos su beneficio bruto en 2006, hasta 3,5 millones



    ZARAGOZA, 26 (EUROPA PRESS)

    La Bella Easo registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 3,5 millones de euros en 2006, lo que supone multiplicar por más de dos (+133%) el obtenido el año anterior, mientras que la cifra de ventas se situó en 70,6 millones, un 5,8% más, informó hoy la compañía de bollería industrial.

    La empresa atribuyó este crecimiento a la optimización de los costes operativos y costes de política promocional, así como al lanzamiento del pan de molde de 'Hornada Casera', la tendencia ascendente de la gama de productos saludables 'Cuida+' y el "incuestionable liderazgo" del Doo Wap en el segmento de bollería infantil.

    Por otro lado, la compañía explicó que en el reciente convenio colectivo de empresa firmado por un período de 4 años, hasta el 31 de diciembre de 2009, se ha acordado entre otro tipo de mejoras sociales innovadoras, la contratación a través de modalidades de empleo estable, de más de 40 trabajadores.

    La Bella Easo, que forma parte del grupo internacional de panadería y bollería francés Harry's (líder en el mercado del pan de molde en Francia), y a su vez, del holding del grupo italiano de pasta y bollería Barilla, dispone de su sede central en Zaragoza, y cuenta con una plantilla de 400 trabajadores.