Empresas y finanzas
Centenar personas protestan ante ayuntamiento Molins de Rei por averías Renfe
Barcelona, 23 feb (EFECOM).- Cerca de un centenar de personas se han manifestado esta tarde ante el Ayuntamiento de Molins de Rei (Barcelona) para protestar contra las averías y los retrasos que se han producido estos días en el servicio de Cercanías de Renfe.
El alcalde de la localidad, Iván Arcas, ha participado también en el acto de protesta y ha pedido "soluciones y garantías inmediatas" al Ministerio de Fomento.
Algunos usuarios de Renfe han convocado, mediante mensajes de teléfonos móviles, concentraciones a las 20.00 horas frente a los ayuntamientos que disponen del servicio de trenes de Cercanías y de Regionales.
Usuarios, políticos y sindicatos reclaman que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, tras una nueva avería ocurrida hoy en la estación de Martorell (Barcelona) que ha interrumpido la circulación de trenes entre esta localidad y Castellbisbal (Barcelona).
Las escenas de indignación por los retrasos en la red de Cercanías de Renfe se han vuelto a repetir hoy, por tercera vez en esta semana, hasta el punto de que medio centenar de usuarios ha ocupado la vía en Martorell y la taquilla de la estación de Vilafranca del Penedès (Barcelona), que ha tenido que cerrar ante la avalancha de quejas.
Por su parte, la Asociación para la Promoción del Transporte Público (PTP) ha pedido hoy en un comunicado "una intervención inmediata del servicio y una rápida transferencia de competencias y financiación para que la Generalitat ejecute directamente las obras de mejora" en este servicio.EFECOM
ag/mf/rs/jmj