Buongiorno adquiere HotSMS por 4,3 millones de euros
Madrid, 23 feb (EFECOM).- Buongiorno SPA ha adquirido el cien por cien de la compañía holandesa de publicidad móvil y mercadotecnia HotSMS BV por un importe de 4,3 millones de euros, informó hoy la multinacional del sector del entretenimiento digital.
Junto al importe económico, que se pagará en metálico, la operación incluye un complemento adicional no material condicionado al Ebitda (resultado de explotación antes de intereses, amortizaciones e impuestos) de la compañía en 2007.
Con esta compra, Buongiorno, que en España opera con las marcas MyAlert y Blinko, pretende aumentar su competitividad en el campo de los servicios de mercadotecnia digital.
La multinacional italiana ya anunció el pasado mes de enero su intención de reforzar su actividad de mercadotecnia digital con la creación de una división para estos servicios, que se convierten en su segunda línea de negocio después de los servicios al consumidor de telefonía móvil y fija.
Desde su nacimiento en 2000, HotSMS ha dirigido más de mil campañas de publicidad, con clientes como Coca-Cola, Heineken, KPN, L'Oreal, Mc Donalds, Red Bull, Universal Music, Vodafone y Warner Brothers. EFECOM
pdj-gv jla