Isolux Corsán elude cifrar gastos del accidente del AVE por prudencia
Madrid, 23 feb (EFECOM).- Antonio Portela Álvarez, consejero delegado de Isolux Corsán, la empresa que realiza las obras que el miércoles causaron el corte del AVE Madrid-Sevilla, eludió concretar la cifra de los gastos e indemnizaciones derivados del accidente hasta analizar en detalle el contrato con la Comunidad de Madrid.
En un encuentro con los medios de comunicación, Portela explicó que aún están calculando las cifras y que quieren ser "excesivamente prudentes" antes de adelantar números, ya que en estos casos intervienen varias compañías y pueden dar lugar a litigios.
El directivo dijo que Isolux tiene cubiertos los riesgos de su actividad mediante pólizas con compañías aseguradoras, que ahora tendrán que evaluar los daños y calcular los gastos.
Asimismo, señaló que será necesario consultar con detalle el contrato con la Comunidad de Madrid para conocer cuales son los gastos concretos que debe asumir la compañía y dijo que desconoce si la constructora deberá abonar el coste de los billetes reembolsados por Renfe.
El Gobierno de Madrid dijo ayer que exigirá a la empresa constructora que asuma todos los gastos derivados del accidente y el pago de las indemnizaciones a los afectados y anunció que le aplicará "todas las penalidades que permita la ley y el pliego de condiciones".
El 21 de febrero cayeron sobre la vía del AVE una viga de gran tonelaje que cortó la catenaria y dañó la plataforma de las vías, lo que causó la suspensión del servicio durante todo el día y numerosos daños materiales. EFECOM
spt-apc/cg