La calificadora S&P vende su negocio de datos de fondos de inversión
Nueva York, 22 feb (EFECOM).- La firma calificadora Standard & Poors (S&P) anunció hoy la venta de su negocio de datos de fondos de inversión a Morningstar para poder centrar sus actividades en los servicios analíticos del sector financiero a nivel global.
La operación, valorada en 55 millones de dólares, permitirá a la firma de análisis Morningstar contar con la mayor base de datos global de productos de inversión colectiva.
S&P, que provee calificaciones de crédito, índices, análisis de inversión, evaluación de riesgos y servicios de información, centrará a partir de ahora sus actividades y recursos en sus principales servicios analíticos para la industria global de fondos.
Los directivos de S&P manifestaron que la venta, que se cerrará en marzo, responde al creciente aumento de la demanda de calificaciones de calidad crediticia de fondos monetarios y de renta fija.
Deven Sharma, vicepresidente ejecutivo de S&P, dijo que el "liderazgo en el mercado del negocio de análisis cualitativo y los ratings de fondos (de la empresa) ha crecido de forma significativa durante los últimos años, especialmente la rama de la calificación en gestión de fondos, que actualmente cubre 2.200 fondos a nivel mundial".
"Como resultado, tenemos ambiciosos planes para expandir el negocio de ratings y análisis de fondos mediante la ampliación de la cobertura a nivel global", agregó.
S&P, compañía del grupo McGraw-Hill, se deshace sólo de esta división, que ofrece datos de fondos, rankings y distribución de carteras de más de 135.000 fondos en más de 30 países.
Bajo el acuerdo alcanzado, Morningstar continuará suministrando a S&P datos de fondos para que pueda realizar la elaboración de sus calificaciones y el análisis de productos y servicios.
"Los datos históricos de fondos son utilizados como proyección en nuestro negocio de ratings y análisis de fondos, pero no es esencial para nuestro negocio de suministro de calificaciones cualitativas y análisis independientes para la industria global de fondos", puntualizó Sharma. EFECOM
mva/ap/jlm