Empresas y finanzas

Año y medio cárcel para responsables de una obra por la muerte de un empleado



    Jaén, 22 feb (EFECOM).- El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado hoy a un año y medio de cárcel y al pago de una indemnización de 180.000 euros a los responsables de una obra en la que murió un trabajador cuando se instalaba un ascensor en las instalaciones del embalse del Guadalmena.

    La sentencia se ha dictado hoy "in voce" después de que los acusados se conformaran con la pena y las compañías aseguradoras dieran el visto bueno, sobre todo en los términos de la indemnización que tendrán que abonar a los padres del fallecido.

    Los dos acusados que se sentaron en el banquillo fueron el responsable de la empresa subcontratada por Thyssen para el montaje del ascensor y el ingeniero técnico de la plantilla de la confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

    El año y medio de cárcel responde a un delito de homicidio imprudente y otro contra los derechos de los trabajadores, aunque la defensa solicitó en el acto del juicio la suspensión de la pena de cárcel.

    Los hechos ocurrieron en 2001 cuando M.A.J.N. falleció en una obra después de que un ascensor se precipitara sobre dos trabajadores y provocara la muerte de uno de ellos cuyo cuerpo quedó seccionado por el impacto del ascensor. EFECOM

    pcj/vg/pam