Empresas y finanzas

SIDSA gana el Primer Premio Plan Avanza como mejor PYME innovadora



    El galardón reconoce el esfuerzo en Investigación y Desarrollo de la empresa de soluciones tecnológicas para la TV móvil

    La tecnológica SIDSA ha sido galardonada con el Primer Premio Plan Avanza, en la categoría de PROFIT, mejor PYME innovadora, por su proyecto "Loren 2006: receptor DVB-H avanzado con doppler mejorado y diversidad de antena", concedido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.


    El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha hecho entrega del Premio a José María Insenser, en la apertura de las Primeras Jornadas Plan Avanza, un espacio de encuentro para que las instituciones, entidades y expertos participantes intercambien información y conocimiento sobre sus experiencias en las áreas de actuación del Plan impulsado por el Gobierno para estimular el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación).

    El Premio reconoce la labor innovadora de SIDSA para el desarrollo de la Sociedad de la Información y supone un estímulo más para una empresa que se ha convertido en referente mundial en la TV móvil, gracias a su inversión en Investigación y Desarrollo.


    No es la primera vez que SIDSA es galardonada por su apuesta por la innovación. En 2003, la empresa recibió el Premio Especial a la Competitividad Empresarial PYME, en el marco de los VIII Premios Príncipe Felipe a la Excelencia Empresarial, organizados por el Ministerio de Economía y el de Ciencia y Tecnología.

    SIDSA (Semiconductores Investigación y Diseño SA) es un proveedor internacional de tecnología en el campo de la TV digital, IP TV, TV por móvil, Sistemas de Acceso Condicional y banda ancha. Participada por la sociedad de capital riesgo Innova y la firma de inversión, Baring Group, SIDSA ofrece una amplia gama de productos multimedia: desde los chips que constituyen el corazón de los sistemas hasta productos integrados. Esta conjunción tecnológica permite afrontar el mercado multimedia con importantes ventajas competitivas. Creada en 1992 como un Centro de Diseño de semiconductores y circuitos integrados, SIDSA, con 68 trabajadores de alta cualificación, se ha convertido en un reputado proveedor internacional de tecnología con oficinas en Tres Cantos (Madrid) y The Silicon Valley, California